El oscilador en cuestión lo he bautizado con el nombre de “Timonel Plus” en honor al marinero encargado de sujetar con fuerza la caña en medio de las tempestades. El indicador en si consta de tres partes, la primera que es de la que os voy a hablar hoy es el “Oscilador Mágnifico”, que es a su vez el centro de todo el indicador
El oscilador tal y como se ve en la imagen superior , esta formado por una media simple, de varios indicadores de siempre, cada uno con un peso especifico en el resultado final, y que nos ofrece un valor de entre 0 y 100 y que al igual que otros, nos ofrece zonas de sobrecompra y sobreventa.
El indicador, nos muestra un alto nivel de sobreventa por debajo de 25 y sobrecompra por encima de 70, además nos muestra divergencias entre precio y fuerza compradora o vendedora en el mercado.
Con este mismo oscilador he configurado uno de los 4 screener que he desarrollado para PRT con en “Timonel Plus” y que me canta las alertas de posibles valores a estudiar. Tal como vemos en la imagen siguiente, en la última sesión del Nasdaq me ha cantado 4 valores en los que poner nuestros ojos para analizar ténicamente con más detenimiento, y decidir donde hacer una entrada.
Como se puede observar, el mero hecho de situarse en zona de sobreventa, no es razón suficiente para entrar en el valor, y aunque mayoritariamente da buenas entradas, no nos vale como única razón para entrar en un valor. Por eso seguí desarrollando el indicador, y partiendo del “oscilador mágnifico” desarrollé el “Proel”, que junto con el “oscilador mágnifico y unas “bandas de bollinger” conforman el indicador “Timonel Plus que del que os seguiré hablando en siguientes entradas.
Comentarios
Publicar un comentario